CLAVES DEL DÍA. 18:00 H.

INDUSTRIA - El Gobierno aprueba la convocatoria de ayudas a proyectos de reindustrialización, que asciende a 400 millones de euros.

MATERNIDAD - La Aeat afirma que el procedimiento para pedir la devolución del IRPF de maternidad y paternidad estará activo la próxima semana.

HIPOTECAS - La firma de nuevas hipotecas para comprar vivienda en España volvió a crecer en septiembre, un 9,5 % interanual, según el INE.

PENSIONES - El Gobierno saca 3.000 millones de euros del Fondo de Reserva para ayudar a pagar la extra de Navidad de las pensiones.

DESEMPLEO - La tasa de desempleo se mantuvo en octubre en un 8,1 % en la eurozona y en un 6,7 % en el conjunto de la UE, según Eurostat.

DEUDA - La deuda del Estado desciende en octubre en 13.357 millones de euros respecto a septiembre, hasta 1,02 billones, según el Banco de España.

IBEX - La bolsa española cae un 0,24 % en el día, aunque termina el mes de noviembre con un alza del 2,07 %.

BOLSAS - Las bolsas europeas, excepto Milán, que sube el 0,15 %, cierran con pérdidas del 0,97 % en Londres, del 0,36 % en Fráncfort y del 0,05 % en París.

ADIF - Adif adjudica los servicios de seguridad a Prosegur, Seguritas, Eulen y Prosetecnisa por 223,4 millones de euros.

BRASIL - La economía brasileña creció un 0,8 % en el tercer trimestre, su mejor resultado trimestral en lo que va de 2018, según datos oficiales.

CORREOS - CCOO, UGT y CSIF cifran en hasta el 80 % el seguimiento de la primera jornada de huelga en Correos para reclamar una subida salarial.

COMERCIO - EEUU, México y Canadá firman el T-MEC, el acuerdo comercial que sustituye al TLCAN, que ahora tiene que ser ratificado por los parlamentos de los países.

NISSAN - La Justicia nipona prolonga durante diez días más la detención del expresidente de Nissan Motor Carlos Ghosn.

EFECOM

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.