CLAVES DEL DÍA. 18:00 H.

PRESUPUESTOS - El Gobierno rebaja una décima la previsión de crecimiento de la economía española en 2018 y 2019, hasta el 2,6 % y el 2,3 %, respectivamente.

DÉFICIT - El Gobierno mantiene el objetivo de reducir el déficit público en 2019 hasta el 1,8 %, nueve décimas menos que en 2018.

DIA - La cadena de supermercados DIA cae el 42,22 % en bolsa tras rebajar su previsión de resultados por el impacto de Argentina y suspender el reparto de dividendo.

CEPSA - Cepsa retrasa su salida a Bolsa, prevista para el jueves, por entender que la inestabilidad de los mercados afecta a su valoración.

OPEL - La policía alemana registra las sedes de Opel en Rüsselheim y Kaiserslautern por la manipulación de motores diésel.

COMERCIO - La cadena estadounidense Sears presenta su plan para reestructurar su negocio e intentar salir de la quiebra.

BANK OF AMERICA - Bank of America ganó 20.869 millones de dólares en los nueve primeros meses del año, un 31,5 %, beneficiado por la subida de tipos.

BOLSAS - Las bolsas europeas cierran con alzas del 0,78 % en Fráncfort, del 0,48 % en Londres, del 0,24 % en Madrid, del 0,16 % en Milán, mientras París cae un mínimo 0,02 %.

AHORRO - La riqueza de las familias y empresas españolas (ahorro menos deudas) alcanza 1,410 billones de euros en junio, el 2,3 % más que hace un año.

ACS - La australiana CIMIC, filial de ACS, logra un contrato de 739 millones de euros para suministrar servicios de minería en Australia.

GRECIA - El Gobierno griego remite a Bruselas el borrador de los Presupuestos de 2019 sin aplicar la reducción de las pensiones acordada con los acreedores.

JAPÓN - El nipón Softbank cae en bolsa el 7 %, lastrado por su relación con Arabia Saudí, sobre la que pesan acusaciones de haber hecho desaparecer a un periodista.

EFECOM

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.