CLAVES DEL DÍA 18:00 H.

PARO - El paro en España baja en mayo en casi 84.000 personas, hasta 3.252.130 desempleados, la menor cifra desde diciembre de 2008.

AFILIACIÓN - La afiliación a la Seguridad Social alcanza los 18,9 millones de personas, una cifra que no lograba desde noviembre de 2008.

GOBIERNO - Moody's cree que el cambio de Gobierno abre un período de incertidumbre política, pero ve improbable que impacte en su perfil de deuda.

DELIVEROO - Un Juzgado de Valencia dictamina que los repartidores de comida en bicicleta de Deliveroo son falsos autónomos y condena a la empresa.

PRESUPUESTOS - El PP utiliza su mayoría absoluta en el Senado para retrasar una semana el debate de los Presupuestos y presentará enmiendas contra sus propias cuentas.

CONSUMIDORES - La confianza del consumidor baja en mayo en España por la situación actual y las expectativas, según el CIS.

EUROPAC - La británica DS Smith lanza una opa sobre la totalidad de Europac, que valora la compañía en 1.667 millones de euros.

BOLSAS - Las bolsas grandes europeas, excepto Milán que cae el 0,45 %, cierran con subidas del 1,22 % en Madrid, del 0,51 % en Londres, del 0,37 % en Fráncfort y del 0,14 % en París.

IATA - IATA revisa un 12 % a la baja las previsiones de beneficio de las aerolíneas en 2018, hasta 29.000 millones de euros.

GRECIA - La economía griega creció un 0,8 % en el primer trimestre y un 2,3 % interanual.

TRANSPORTE - El Supremo avala la proporción de 30 licencias de taxi por cada VTC recogida en la legislación de 2015.

TECNOLOGÍA - Microsoft compra de la compañía de desarrollo software GitHub en una operación valorada en unos 7.500 millones de dólares.

BAYER - Bayer cerrará la compra de Monsanto el 7 de junio por 54.000 millones de euros y ampliará capital en 6.000 millones para financiarla.

EFECOM

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.