CLAVES DEL DÍA 18:00 H.

AEROLÍNEAS - El grupo IAG, del que forman parte Iberia y British Airways, compra el 4,61 % de la aerolínea Norwegian y estudia una oferta por la totalidad.

ABERTIS - La CNMV autoriza la modificación de la opa de Hochtief, filial de ACS, sobre Abertis, la única viva tras desistir Atlantia.

COMERCIO - El comercio mundial crecerá un 4,4 % en 2018, menos que en 2017, según la OMC, que no descarta un menor incremento si se mantiene las tensiones comerciales.

SABADELL - El Banco de Sabadell tiene a la venta activos tóxicos inmobiliarios por valor de 10.800 millones, lo que supone casi toda su cartera inmobiliaria problemática.

BANCA - La banca que opera en España ganó 12.000 millones de euros en 2017, un 51,3 % más, por las fuertes pérdidas que se anotó el Popular en 2016.

BCE - El Banco Central Europeo (BCE) todavía tiene serias dudas sobre la retirada de su programa de estímulos monetarios.

BOLSAS - Las bolsas europeas cierran con subidas que en Milán llegan al 1,27 %, en Fráncfort al 0,98 %, en París al 0,59 %, en Madrid al 0,12 % y en Londres al 0,02 %.

PETRÓLEO - La OPEP señala que la tensión geopolítica y la fuerte demanda mantienen alto el precio del petróleo, pese a la mayor producción de sus competidores.

LUJO - El sector del lujo movió en España 9.200 millones de euros en 2017, el 9 % más que en 2016, según el Círculo Fortuny.

MARCH - El Grupo Banca March ganó 177,8 millones de euros en 2017, un 32,4 % más que el ejercicio anterior.

VUELING - El sindicato de pilotos Sepla convoca cuatro jornadas de huelga en Vueling para los días 25 y 26 de abril y 4 y 5 de mayo.

CHINA - La inversión directa de empresas extranjeras en China fue de 29.315 millones de euros en el primer trimestre, un 0,5 % más interanual.

JAPÓN - Japón prolonga la estancia máxima en el país de los trabajadores extranjeros poco cualificados ante la escasez laboral.

OHL - La venta de OHL Concesiones al fondo IFM reporta al grupo OHL una plusvalía neta de 48 millones.

DISTRIBUCIÓN - Eroski y DIA rompen su acuerdo para realizar compras conjuntas.

EFECOM

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.