CLAVES DEL DÍA 18:00 h.

FOMENTO - El ministro de Fomento asegura en una entrevista con EFE que ya trabaja en un acuerdo nacional sobre de infraestructuras.

AVE - El presidente de Renfe y del consorcio encargado del AVE a La Meca, Pablo Vázquez, viaja a Arabia Saudí para negociar la ampliación de plazos.

SALARIOS - CEOE y Cepyme barajan para 2017 subidas salariales de entre el 1 y el 1,8 %, mientras que los sindicatos piden aumentos de entre el 1,8 y el 3 %.

TRANSPORTE - La Comisión Europea lleva a España ante el Tribunal de la UE por considerar que discrimina a los pequeños transportistas.

DEUDA - La deuda del conjunto de las administraciones públicas españolas se situó en septiembre en el 100 % del PIB (1,104 billones de euros).

FED - La Reserva Federal de EEUU esperará a tener más claridad sobre las políticas de Trump antes de actualizar sus previsiones económicas.

FINANZAS - El BCE afirma que está preparado para aumentar los estímulos monetarios en diciembre ya que la inflación es muy baja.

BOLSAS - Las grandes bolsas europeas cierran con alzas del 0,92 % en Madrid, del 0,67 % en Londres, del 0,59 % en París y del 0,2 en Fráncfort, mientras Milán cae el 0,03 %.

UE - La UE aprueba el presupuesto de 2017, que prevé 157.880 millones de euros en compromisos de pagos, el 1,7 % más que este año, y 134.490 millones en gastos efectivos, menos que este ejercicio.

TRABAJO - Sólo el 0,6 % de los parados de larga duración mayores de 45 años encontró un empleo indefinido hasta septiembre pasado, según Asempleo.

COMERCIO - La empresas de la gran distribución perdieron el año pasado 1.493 millones de euros por hurtos, tanto de clientes como de empleados.

BONOS - España capta 3.858 millones en bonos a largo plazo pero con intereses más altos por la mayor tensión en los mercados tras la victoria de Trump.

EEUU - La inflación en EEUU aumentó un 0,4 % en octubre frente al mes anterior y la tasa interanual quedó en el 1,6 %.

WALLMART - La empresa de distribución Walmart ganó 9.886 millones de dólares en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal 2016, un 2,3 % menos.

JAPÓN - El primer ministro japonés, Shinzo Abe, presiona al sector privado para promover subidas salariales y acabar con la deflación.

EFECOM

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.