CLAVES DEL DÍA 18:00 h.

DÉFICIT - El FMI prevé que España cumpla los nuevos objetivos de déficit público de 2016, 2017 y 2018 pactados con Bruselas.

BANCA - El FMI asegura que un tercio de los bancos europeos es débil y considera urgente reducir el número de entidades y aumentar su eficiencia.

LABORAL - El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Madrid condena al Ministerio de Defensa a indemnizar a una interina con 20 días por año trabajado, la misma indemnización de un indefinido.

EMPLEO - España fue el país de la OCDE donde más empleo juvenil se destruyó entre 2007 y 2015, tanto por el fracaso escolar como por la dualidad del mercado laboral.

OIT - La OIT cree que los riesgos del estancamiento de la economía y el empleo en España pueden evitarse mejorando el sueldo de los trabajadores.

TURISMO - Los turistas extranjeros gastan en España un 3,8 % más en agosto, aunque desciende el gasto medio por viajero, un 1,9 %.

BOLSAS - Las grandes bolsas europeas acaban la sesión con evolución dispar: suben Milán (1,03 %) y Madrid (0,11 %) y caen Londres (0,58 %), Fráncfort (0,32 %) y París (0,29 %).

LIBRA - La libra mantiene su tendencia a la baja y cotiza a 1,269 dólares, su nivel más bajo en tres décadas.

JAPÓN - La aseguradora Sompo Japan compra la también aseguradora Endurance, con fuerte presencia en EEUU, por 6.500 millones de dólares.

NAVANTIA - El astillero de Navantia de Puerto Real (Cádiz) construirá otra subestación para Iberdrola por unos 65 millones de euros.

TARJETAS - Varios de los exconsejeros declaran al juez que Caja Madrid les inducía a no justificar los gastos de las tarjetas que les entregaron.

WHATSAPP - La Agencia Española de Protección de Datos abre una investigación a Whatsapp para ver si su nueva política de privacidad cumple la ley.

EFECOM

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.