CLAVES DEL DÍA 18:00 h.

COMERCIO - Greenpeace anuncia documentos sobre la negociación del TTIP entre la UE y EEUU que plantean "riesgos" para el medioambiente y los consumidores europeos y pide parar la negociación hasta que haya un debate público.

BOLSAS - Sesión desigual para las grandes bolsas europeas: Madrid cierra plana (baja un 0,04 %), mientras que Milán cae un 0,97 %, Fráncfort gana el 0,84 % y París un 0,31 %.

COYUNTURA - El presidente del BCE, Mario Draghi, dice que las dudas sobre el futuro de la zona euro y la UE contribuyen a la incertidumbre para particulares y empresas.

P.RICO - Puerto Rico anuncia el primer impago masivo de deuda de su historia, al no hacer frente al vencimiento de 422 millones de dólares.

DESPIDOS - El grupo empresarial Bin Laden despide a 77.000 trabajadores extranjeros en Arabia Saudí.

FRANCIA - La matriculación de vehículos particulares nuevos subió en Francia un 6,5 % en abril, hasta las 181.830 unidades.

CHINA - Shenhua Energy, la mayor productora de carbón de China, rebaja sus beneficios un 28,3 % en el primer trimestre.

PETROLERAS - Las petroleras Halliburton y Baker Hughes anuncian la cancelación de su acuerdo de fusión.

BITCOIN - El empresario australiano Craig Wright se identifica como Satoshi Nakamoto, el creador de la moneda digital "bitcoin".

SPANAIR - La Audiencia de Barcelona revoca el fallo que obligaba a la cúpula de Spanair a pagar 10,8 millones de euros por la quiebra de la compañía.

AUTOMÓVIL - Mitsubishi Motors plena indemnizar a sus proveedores de componentes tras suspender su producción de cuatro modelos por el escándalo del falseo de datos de consumo.

ERCROS - La empresa química Ercros gana 7,97 millones de euros en el primer trimestre, cifra que supera las ganancias de todo 2015.

EFECOM

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.