CLAVES DEL DÍA. 13:00 H.

HIPOTECAS - El Consejo de Ministros aprueba el real decreto ley por el que obliga a los bancos a asumir el pago del impuesto de actos jurídicos documentados (AJD) de las hipotecas.

PIB - La Comisión Europea rebaja su proyección de crecimiento para España en dos décimas tanto en 2018 como en 2019, hasta el 2,6 % y 2,2 %, respectivamente.

UE - La CE baja sus previsiones de crecimiento económico en la eurozona una décima hasta el 1,9 % durante 2019, mientras que para 2020 pronostica que la subida del PIB se ralentizará aún más y llegará al 1,7 %.

ITALIA - La Comisión alerta de que el déficit público en Italia superará el 3 % del PIB en 2020, incumpliendo la normas comunitarias.

DEUDA - El Tesoro Público adjudica 3.993 millones de euros en instrumentos a medio y largo plazo, con tipos a la baja en las referencias a corto y medio plazo, y subidas en los plazos más largos.

INDUSTRIA - La producción industrial en España se desplomó en septiembre al caer un 2,8 % respecto al mismo mes de 2017, según el INE.

MAPFRE - La aseguradora Mapfre ganó 528,8 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 18,9 % más, debido a que el pasado año las cuentas estuvieron lastradas por una "excepcional" siniestralidad.

SALARIOS - El salario medio mensual en España fue de 1.889 euros brutos en 2017, lo que supone un aumento del 0,6 % respecto a 2016, según el INE.

BOLSAS - Las principales bolsas europeas se movían sin rumbo uniforme a media sesión, con recortes del 0,52 % en Milán y del 0,14 % en Fráncfort, avances de apenas unas centésimas en París y Madrid, y ganancias del 0,34 % en Londres.

SIEMENS - El grupo industrial alemán Siemens ganó en su último ejercicio fiscal, que concluyó en septiembre, 5.807 millones de euros, un 2,6 % menos que en el año anterior.

NISSAN - El fabricante nipón de vehículos Nissan Motor obtuvo en la primera mitad del año un beneficio neto de 1.895 millones de euros, un 10,9 % interanual menos.

UNICREDIT - El beneficio de UniCredit bajó un 53,7 % hasta los 2.165 millones en los nueve primeros meses del año.

CHINA - Las exportaciones de China crecieron un 20,1 % interanual en octubre, mientras que las importaciones aumentaron un 26,3 % en el mismo periodo.

JAPÓN - Japón registra un superávit por cuenta corriente de 14.028 millones de euros en septiembre, lo que supone su quincuagésimo primer mes consecutivo en positivo.

EFECOM

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.