CLAVES DEL DÍA 13:00 H.

BCE - Los eurodiputados de la Comisión de Asuntos Económicos del Parlamento Europeo dan luz verde a De Guindos como vicepresidente del BCE.

INFLACIÓN - El índice de precios de consumo (IPC) en España se situó en febrero en el 1,1 % interanual, cinco décimas por encima de enero.

DIÉSEL - La Justicia alemana permite que las ciudades prohíban la circulación de vehículos diésel contaminantes, sin necesidad de una ley nacional.

ACCIONA - Acciona gana 220 millones en 2017, el 37,5 % menos, y anuncia la venta de su negocio termosolar por casi 1.100 millones de euros.

BANKIA - Bankia prevé ganar más de 1.300 millones de euros en 2020 y repartir 2.500 millones en dividendos hasta ese año.

LABORAL - Ciudadanos presenta una proposición de Ley para que todos los trabajadores sean indefinidos, con una indemnización de despido de 20 días por año trabajado.

PENSIONES - UGT recurre ante La Audiencia Nacional el decreto del Gobierno que aprobó la subida del 0,25 % en las pensiones.

PESCA - La Justicia de la UE declara válido el acuerdo pesquero con Marruecos, pero no será aplicable a las aguas del Sahara occidental.

BOLSAS - Las bolsas europeas se movían en números rojos a media sesión, con recortes del 0,54 % en Fráncfort, del 0,30 % en Madrid y del entorno del 0,20 % en Milán, Londres y París.

VTC - La CNMC insta al Gobierno a derogar el real decreto sobre vehículos de pasajeros con conductor (VTC) porque restringir la competencia.

TALGO - El fabricante de trenes Talgo obtuvo el año pasado un beneficio neto de 34,3 millones de euros, un 44,5 % menos.

COMCAST - La estadounidense de cable Comcast entra en la lucha por la británica Sky y ofrece unos 25.000 millones de euros.

BASF - El grupo químico alemán BASF elevó en 2017 su beneficio neto un 49,9 %, hasta 6.078 millones de euros.

SAFRAN - Safran ganó 2.623 millones de euros en 2017, lo que significa un incremento del 45,4 % respecto a 2016.

EFECOM

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.