CLAVES DEL DÍA 13:00 h.

MOVILIZACIONES - CCOO y UGT se manifestarán en 40 ciudades españolas el próximo domingo para reclamar "empleo y salarios dignos".

SOCIEDADES - La creación de empresas en España alcanzó en 2016 la cifra más alta desde 2008, al constituirse 101.071 nuevas sociedades.

TESORO - El Tesoro español coloca 5.005 millones de euros en letras, de nuevo a un interés marginal negativo.

PRESUPUESTOS - Cristóbal Montoro llama al PNV para iniciar las negociaciones sobre los Presupuestos de 2017.

BANKIA - PSOE, Unidos Podemos, Ciudadanos, ERC y Compromís insisten en una comisión de investigación sobre la salida a Bolsa de Bankia.

UE - El PIB de la eurozona creció un 0,4 % en el cuarto trimestre de 2016 y un 0,5 % en la Unión Europea (UE), al mismo ritmo que el trimestre anterior.

TOSHIBA - Dimite el presidente del gigante nipón Toshiba, Shigenori Shiga, por las pérdidas multimillonarias que prevé la compañía.

BOLSAS - Las bolsas europeas se decantaban por los avances a media sesión, que eran del 0,49 % en Milán, del 0,38 % en Madrid y de apenas unas décimas en París y Londres, mientras que Fráncfort se dejaba un ligero 0,04 %.

CHINA - El índice de precios al consumo (IPC) de China subió en enero hasta el 2,5 por ciento interanual, cuatro décimas más que en diciembre.

ALEMANIA - El PIB alemán creció en 2016 un 1,9 por ciento, la subida más intensa de los últimos cinco años.

ALEMANIA - Miles de empleados públicos alemanes, en huelga para reclamar mejora salarial del 6 %.

CREDIT SUISSE - El banco Credit Suisse redujo sus pérdidas un 17,2 % en 2016, hasta los 2.285 millones de euros.

UNIQLO - La cadena nipona de ropa Uniqlo, uno de los grandes competidores de Inditex, abrirá este otoño su primera tienda en España.

ENAGÁS - Enagás tuvo un beneficio de 417,2 millones de euros en 2016, un 1,1 % más que en 2015.

EFECOM

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.