CLAVES DEL DÍA 13:00 h.

DESEMPLEO - El paro en España baja del 20 % de la población activa por primera vez desde 2010, hasta 4.320.800 desempleados.

INVESTIDURA - Rajoy insiste en mantener su política económica y señala que si los ingresos son positivos el ajuste de 5.500 millones será menor.

INVESTIDURA - El PSOE advierte al PP que será muy difícil que apoyen sus Presupuestos y pide nueva reforma laboral, subida del SMI y diálogo social.

TELEFÓNICA - Telefónica ganó 2.225 millones de euros en los primeros nueve meses del año, un 22 % menos.

BBVA - El BBVA obtuvo un beneficio neto atribuido de 2.797 millones hasta septiembre, un 64,3 % más.

VIVIENDA - La firma de nuevas hipotecas para la adquisición de una vivienda en España alcanzó las 20.609 en agosto, un 6,4 % más.

CETA - Los belgas llegan a un acuerdo sobre el tratado comercial con Canada, el llamado CETA, que mantenía bloqueado una de sus regiones.

BOLSAS - Las bolsas europeas optaban mayoritariamente por los números rojos, que eran del 0,49 % en París, del 0,26 % en Fráncfort, del 0,22 % en Madrid y del 0,13 % en Londres, en tanto que Milán subía un 0,54 %.

SAMSUNG - Samsung registró una caída de su beneficio en el tercer trimestre del 16,8 % por los problemas con el Galaxy Note 7.

VOLKSWAGEN - Volkswagen tuvo un beneficio neto hasta septiembre de 5.915 millones de euros, un 48,2 % más.

DEUTSCHE BANK - Deutsche Bank tuvo hasta septiembre un beneficio de 488 millones de euros, frente a las pérdidas del mismo periodo del año pasado.

BARCLAYS - Barclays tuvo un beneficio neto hasta septiembre de 2.660 millones de euros, un 13,9 % menos.

NOKIA - Nokia pierde 1.399 millones de euros hasta septiembre por comprar Alcatel.

AMAZON - Amazon España ampliará su plantilla en su centro de San Fernando de Henares (Madrid) en más de 1.000 personas para la Navidad.

EFECOM

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.