CLAVES DEL DÍA 13:00 h.

BOLSAS - Las bolsas europeas caían con fuerza tras los recortes del viernes en Wall Street y ante la perspectiva de subida de tipos en EEUU. Milán, Madrid, París y Fráncfort se dejaban más del 2 % y Londres, un 1,50 %.

SOCIEDADES - El número de empresas creadas en España creció un 1,7 % en julio, en tasa interanual, mientras que las disoluciones bajaron un 6,6 %.

SAMSUNG - Samsung cae más de un 7 % en bolsa tras desaconsejar el uso del nuevo Galaxy Note 7 por problemas de ignición de su batería.

UE - Un comité ético europeo examinará si el contrato de Durao Barroso en Goldman Sachs se adecúa al código de conducta de los excomisarios.

R.UNIDO - La economía británica crecerá este año el 1,8 %, cuatro décimas por debajo del anterior cálculo, según la Cámara de Comercio Británica.

JAPÓN - Los pedidos de maquinaria en Japón se incrementaron en julio por segundo mes seguido, en este caso un 4,9 % interanual.

ACS - ACS construirá un hospital en Ecuador y otro en Bolivia por un total de 116 millones de euros.

GAMESA - La francesa Areva vende a Gamesa su parte en Adwen, la filial de eólica marina que compartían, por 60 millones de euros.

EFECOM

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.