Clariant aumenta su beneficio un 38 % en primer semestre, hasta 181 millones

La química suiza Clariant obtuvo un beneficio neto de 211 millones de francos (181 millones de euros) en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 38 % con respecto al mismo periodo de 2017.

Las ventas aumentaron un 8,2 % entre enero y junio, hasta 3.389 millones de francos (2.899 millones de euros).

La mayoría de las regiones contribuyeron al crecimiento de las ventas, especialmente fuertes en China.

En América Latina las ventas subieron un 12 % por la recuperación de la situación macroeconómica en la región, en tanto que los ingresos en Norteamérica lo hicieron un 7 % y en Europa, un 3 %.

El beneficio bruto de explotación de la multinacional ascendió a 524 millones de francos (448,3 millones de euros), un 8,7 % más.

Mientras, el beneficio neto de explotación sumó 331 millones de francos (266 millones de euros), lo que representa un aumento del 13,5 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.