Ciudad Real, sede de un Programa de Alta Dirección en Digital Business

Ciudad Real se convierte en sede del primer Programa de Alta Dirección en Digital Business Internacional que se celebra en Castilla-La Mancha y que ha comenzado a impartir la empresa 'The Valley' en el Colegio de Abogados de la capital manchega para 35 empresarios y directivos de la región.

La jornada inaugural del programa ha estado presidida por la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora; el presidente de la Fundación Globalcaja Horizonte XXII y vicepresidente de Globalcaja, Rafael Torres; el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa, y la directora de The Valley, Ana Delgado, entre otros.

Delgado ha explicado que, en la actualidad, "no puede existir un proceso de internacionalización sin una adecuada digitalización de las empresas", lo que ha llevado a la Fundación Globalcaja Horizonte XXII a favorecer establecer sinergias, con las administraciones e instituciones, para hacer realidad una formación de excelencia que sirva de apoyo a los responsables de las empresas.

Por su parte, la alcaldesa de Ciudad Real ha subrayado la importancia de la digitalización en las empresas a fin de lograr un mayor aprovechamiento de los recursos y ha remarcado que el propio Ayuntamiento está inmerso en un proceso de modernización para dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos y de los empresarios que demandan efectividad en los procesos.

Por su parte, Rafael Torres ha querido agradecer a los directivos y empresarios inscritos en el programa la confianza depositada en la Fundación que, junto con IPEX y la Cámara de Comercio, "hemos creído este programa y por eso lo hemos promovido".

El programa preparará a los empresarios y directivos para entender y afrontar las claves de la digitalización, de manera que puedan competir en un nuevo entorno.

Con este programa, quienes tienen más responsabilidad en el diseño de la estrategia empresarial adquirirán los conocimientos y habilidades necesarios para poder desarrollar un proceso de esta envergadura, ha concluido Torres. EFE.

1010494

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.