Círculo de Economía no ve daño para las empresas en el adelanto de Sociedades

El presidente del Círculo de Economía, Antón Costas, ha asegurado hoy que el aumento de los pagos anticipados del Impuesto de Sociedades anunciado por el Gobierno para cumplir con los objetivos de déficit y evitar una multa de Bruselas "no tendrá un gran efecto en la dinámica de las empresas".

"Me parece bien teniendo en cuenta que hoy una buena parte de empresas españolas tienen un exceso de caja, que viene también de unos márgenes elevados que no se han derivado hacia inversiones y permanecen en una situación de liquidez", ha dicho en declaraciones a Onda Cero.

Por otra parte, ha afirmado que desde hace años no ve a la Comisión Europea como una "institución seria" en lo que tiene que ver con la política presupuestaria, sino más bien "como una jaula de sadomasoquistas".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.