Círculo de Economía emplaza a Puigdemont a ir al Congreso como propone Rajoy

El presidente del Círculo de Economía, Juan José Brugera, ha emplazado hoy al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, a aceptar la propuesta del Gobierno y acudir al Congreso a exponer el "malestar" de Cataluña y buscar soluciones con el conjunto de las fuerzas políticas parlamentarias.

Como es habitual, el presidente del Govern ha inaugurado la Reunión del Círculo de Economía de Sitges, y Brugera ha querido aprovechar su presencia para apelar nuevamente al diálogo entre los gobiernos español y catalán.

Brugera, que preside por primera vez estas jornadas, ha pedido que la acción del ejecutivo catalán, que se propone llevar a cabo un referéndum de independencia en septiembre, a lo que se opone el Gobierno, "se acomode al marco legal", y que se realice el "máximo esfuerzo" por encauzar el conflicto por la vía de la negociación.

Brugera planteará esta misma petición al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que clausurará la XXXIII Reunión del Círculo de Economía el próximo sábado, 27 de mayo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.