Cinco aragoneses recibirán formación sobre economía de cuatro premios Nobel

Cinco aragoneses han sido elegidos para participar en la primera Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular que se celebrará el próximo 6 de julio en Madrid, donde recibirán formación por parte de cuatro ganadores del premio Nobel.

Los economistas Christopher A. Pissarides y Finn Kydland, el físico Barry Barish y el expresidente de Estados Unidos Barack Obama serán los encargados de dirigir las conferencias a las que asistirán un total de 300 líderes de opinión españoles, según han informado fuentes de la Advanced Leadership Foundation (ALF) que organiza el encuentro.

El criterio de selección de los candidatos se ha basado en la capacidad de cada uno de ellos para compartir el conocimiento sobre economía circular en sus áreas de influencia, su potencial de liderazgo, su impacto social y su compromiso con la temática.

Entre los elegidos, se encuentran representantes de sectores económicos, líderes de agrupaciones culturales y sociales comprometidos con el desarrollo sostenible, así como expertos en cooperación internacional, medio ambiente, nuevas tecnologías o emprendimiento.

Asimismo, los líderes de opinión se han comprometido a participar en al menos una decena de charlas al año tras la finalización de la cumbre, lo que supondrá que se organicen un total de 3.000 encuentros en toda España, 50 de ellos en Aragón.

"La transición a la economía circular a nivel local, regional, nacional e internacional pasa necesariamente por la implicación de la sociedad civil. De ahí, la importancia de esta Cumbre como punto de partida para el nacimiento de una red de líderes de opinión con influencia entre la población", ha explicado Juan Verde, presidente de ALF.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.