CIMIC (ACS) obtuvo un beneficio neto anual de 554 millones de dólares

CIMIC, filial del grupo ACS, anunció hoy un beneficio neto en 2017 de 702 millones de dólares australianos (554 millones de dólares o 447 millones de euros), lo que supone un incremento de 21 por ciento respecto al año anterior.

CIMIC atribuyó los buenos resultados a la generación de flujo de efectivo y el aumento del trabajo en curso, según un comunicado a la Australian Securities Exchange (ASX), el parqué australiano.

El beneficio logrado superó ligeramente las previsiones que preveían unas ganancias de entre 640 y 700 millones de dólares locales (505 y 552 millones de dólares o 407 y 446 millones de euros).

En el capítulo de ingresos CIMIC alcanzó los 13.400 millones de dólares locales (10.574 millones de dólares o 8.542 millones de euros), un 24 por ciento más respecto al año pasado gracias a las "sólidas contribuciones en todos los principales negocios".

La empresa pagará un dividendo a sus accionistas de 75 centavos (59 centavos de dólar estadounidense o 47 céntimos de euro).

El presidente ejecutivo, Marcelino Fernández, destacó la posición fortalecida en la que la empresa terminó 2017.

"Alcanzamos de nuevo el máximo de nuestro guía de ganancias y reforzamos nuestra hoja de resultados, posicionándonos bien para las oportunidades de crecimiento, incluidas colaboraciones público privadas, y un retorno sostenido para los accionistas", dijo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.