Cikautxo, de Berriatua, invierte 8 millones de ? en una fábrica en Rumanía

La cooperativa Cikautxo, de Berriatua (Bizkaia), tiene previsto abrir una fábrica en Rumanía, en la que iniciará la producción el próximo mes de mayo tras invertir en ella 8 millones de euros.

Según ha informado hoy en una nota la cooperativa, especialista en el desarrollo y producción de componentes en caucho y plástico para diversas aplicaciones e integrada en la Corporación Mondragón, en la nueva planta se fabricarán productos de conducción de fluidos para el sector de automoción y sus principales clientes serán VW y Renault.

La planta está ubicada en las proximidades de Cluj, en el noroeste de Rumanía, empleará a 150 personas, y junto con las actuales de la empresa en la República Checa y Eslovaquia, dará cobertura a las necesidades de los clientes de Cikautxo.

El grupo, que con la incorporación de la planta de Rumanía pasa a tener nueve filiales, concluyó 2015 con unas ventas consolidadas de 225 millones de euros, lo que supone un incremento de un 15 % con respecto al año anterior.

Los responsables del grupo prevén repetir este ejercicio un crecimiento del 15 % hasta lograr unas ventas de 260 millones de euros.

El grupo Cikautxo da empleo a 2.800 personas, 624 de ellas en Berriatua. Este año espera aumentar su plantilla, principalmente en posiciones de alta cualificación, ingenierías y titulados medios y superiores, hasta las 2.950 personas en el grupo, de las cuales 650 estarán en la matriz.

En la matriz en Berriatua se encuentran los servicios centrales del grupo. Otras cuatro plantas de Cikautxo son centros de producción (Zaragoza, República Checa, Eslovaquia y Rumanía) y otras tres tienen una función productiva y de desarrollo de producto, atendiendo a las necesidades de los mercados asiáticos (China e India) y norteamericana (México). A ellas se suma una oficina de ingeniería en Detroit (USA).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.