Cien comercios vascos revelan en un libro los secretos de su éxito

Un centenar de negocios que "han logrado sobresalir en el complejo escenario" actual revelan los secretos de su éxito en "100 Comercios vascos con los que aprender", un novedoso trabajo editorial en el que sus autores pretenden dar a conocer "enseñanzas inspiradoras" para otros profesionales del sector comercial.

"Se trata de experiencias que pueden convertirse en referencias" para otros comercios, en un ámbito que "está en continuo proceso de cambio", según describe la doctora en Ciencias Económicas y Empresariales de la UPV/EHU Pilar Zorrilla, coordinadora de este manual junto al especialista en marketing Celestino Martínez.

El libro, escrito por trece consultores y profesores de la Universidad del País Vasco, será presentado esta tarde en San Sebastián, en un acto que tendrá lugar en la Fnac con la asistencia de sus autores y varios de los comerciantes protagonistas de un sector en el que, como precisa Zorrilla, resulta "admirable ver que, a pesar de la velocidad a la que se producen los cambios, hay energía para dar soluciones a los consumidores del siglo XXI".

El trabajo, publicado por la editorial Sargantana, incluye tiendas y negocios de los tres territorios vascos, que van desde los más antiguos y tradicionales hasta los más modernos e innovadores, con un variado muestrario que incluye pastelerías, floristerías, joyerías, negocios de moda, peluquerías, comercios de muebles y decoración y electrodomésticos, entre otros muchos.

Todos ellos descubren en el libro los motivos que les han llevado a destacar en la actual coyuntura, "aportando valor a su clientela como verdadero centro de sus negocios", dotando de "diferenciación" a los "entramados urbanos" y "siendo una alternativa a las cadenas y franquicias, con las que se complementan para ofrecer una oferta mucho más rica y diversa" en los pueblos y ciudades del País Vasco.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.