China urge al resto de BRICS a "rechazar el unilateralismo"

El presidente de China, Xi Jinping, urgió hoy a las potencias emergentes de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), a "rechazar el unilateralismo" que impera hoy en el mundo, en una alusión indirecta a Estados Unidos.

"Deberíamos rechazar el unilateralismo. Los mercados y el comercio deben ser abiertos", afirmó Xi en Johannesburgo en la X Cumbre de los BRICS, donde insistió en que "el unilateralismo y el proteccionismo han propinado un grave golpe al multilateralismo"."

La cumbre del bloque de potencias emergentes se celebra en un contexto internacional marcado por la política unilateral y proteccionista de EEUU, enfoque que no comparten esos países, más partidarios del multilateralismo y el libre comercio.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.