China se opone a restricciones de EEUU y evaluará impacto en empresas chinas

El Ministerio de Comercio chino se opuso hoy al último anuncio de Donald Trump de restringir las inversiones chinas en compañías tecnológicas de Estados Unidos para combatir el robo de propiedad intelectual, y aseguró que Pekín evaluará el impacto que esta medida pueda tener sobre sus empresas.

"Vamos a evaluar el posible impacto que pueda tener en las empresas chinas", afirmó el portavoz del ministerio, Gao Feng, en rueda de prensa, donde destacó que las autoridades están siguiendo muy de cerca las decisiones adoptadas por Washington.

Además, advirtió de que estas restricciones a las inversiones chinas son "contraproducentes", aunque China está lista para utilizar "las medidas necesarias para defender contundentemente el interés de su pueblo".

Así, volvió a insistir en que el gigante asiático "siempre piensa en la inversión internacional" y "hay que seguir promoviendo su facilidad".

Trump anunció este miércoles un plan para restringir las inversiones chinas en compañías tecnológicas de EEUU para luchar contra las prácticas de inversión que amenazan el liderazgo tecnológico estadounidense, su seguridad nacional y prosperidad económica futura.

La escalada de tensión de los últimos meses entre Pekín y Washington ha encendido las alarmas sobre una temida guerra comercial entre las dos potencias económicas, al imponer ambos países medidas arancelarias de gran magnitud en contra de sus productos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.