China recurre ante la OMC la nueva ronda de aranceles estadounidenses

El Ministerio de Comercio chino anunció hoy que ha presentado una reclamación ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) por la entrada en vigor en EEUU de una segunda ronda de aranceles a productos procedentes de China por valor de 16.000 millones de dólares.

La queja, de la que ya habían advertido las autoridades chinas, se produce en el mismo día en el que comienzan a aplicarse las citadas tarifas, que China respondió hoy, como había prometido, con aranceles a exportaciones estadounidenses por un monto similar.

Las tensiones comerciales se producen a pesar de que los dos gobiernos se encuentran en plena negociación para buscar una salida a la guerra comercial, para lo que tienen previsto iniciar la semana que viene la cuarta ronda de diálogos de alto nivel.

La de hoy es la segunda ronda de tarifas que EEUU impone a China y se suma a los gravámenes que entraron en vigor el pasado 6 de julio a importaciones del país asiático valoradas en 34.000 millones de dólares, una medida que fue respondida entonces por Pekín con aranceles por un monto equivalente.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.