Chile tuvo un déficit comercial de 274 millones de dólares en agosto

La balanza comercial de Chile anotó el pasado agosto un déficit de 274 millones de dólares, como resultado de exportaciones por 4.788 millones y de importaciones por 5.062 millones de dólares, informó hoy el Banco Central.

El valor de las exportaciones supuso una subida marginal respecto de los 4.716 millones de dólares exportados en agosto 2015, lo mismo que las importaciones, que en el octavo mes del año pasado llegaron a 5.038 millones, precisó el organismo emisor.

Agosto fue el tercer mes consecutivo en que el comercio internacional chileno cierra en rojo, tras haber anotado un déficit de 90 millones el pasado julio y de 33 millones de dólares en junio.

Las exportaciones de cobre, el principal producto chileno, llegaron en agosto a 2.081 millones de dólares, que se comparan negativamente con los 2.288 millones anotados en el mismo mes de 2015.

Entre enero y agosto, la balanza comercial de Chile acumula un superávit de 3.521 millones de dólares, resultado de exportaciones por 39.228 millones y de importaciones por 35.707 millones de dólares.

El valor de las exportaciones supone un 7,8 % menos que en igual periodo del año pasado, mientras las importaciones representan una baja del 8,1 %, dijo el Banco Central, que para este año ha proyectado un saldo favorable de unos 2.070 millones de dólares.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.