Cepyme: empresarios de China baraja invertir 27 millones en la Zona Franca

La patronal de la pequeña y mediana empresa de Alicante Cepyme ha informado de que empresarios de la ciudad china de Shenzhen barajan invertir 27 millones de euros en la futura Zona Franca, iniciativa impulsada por la Diputación de Alicante.

En un comunicado, Cepyme ha indicado que ha mediado para una reunión celebrada hoy entre el presidente del Ying Tay Holding y de la Asociación de Empresarios de Shenzhen, Wailin Deng, con el presidente del Instituto de Estudios Económicos de Alicante (INECA), Perfecto Palacio, para conocer de primera mano el proyecto.

La nota indica que Deng se ha interesado por las garantías políticas y administrativas para que una empresa privada pueda materializar la inversión, así como los plazos para los trámites administrativos.

El empresario también se ha reunido con el director general de la sociedad que gestiona el soterramiento de las vías del tren a su paso por la ciudad (Avant), Javier Martínez, quien ha informado del estado actual de las obras de urbanización y de la situación jurídico-urbanística.

Además, le ha desgranado este proyecto inmobiliario de gran calado y le ha detallado que la posible participación de empresas chinas a la hora de la construcción debería ser en cooperación con mercantiles españolas, en formato de unión temporal de empresas (UTE), según Cepyme.

El presidente de esta patronal, Cristóbal Navarro, ha apostado por trabajar para materializar el proyecto de la Zona Franca y se ha mostrado esperanzado en las posibilidades de colaboración de los inversores chinos tanto en esta iniciativa como en el desarrollo inmobiliario del suelo liberado por el soterramiento de las vías.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.