CEOE dice que 2015 fue el año de la recuperación con modelo más equilibrado

La CEOE ha incidido hoy en que 2015 fue el año de consolidación de la recuperación, con un patrón de crecimiento "más equilibrado", donde a pesar del dinamismo de la demanda interna, hubo una contribución menos negativa del sector exterior.

La economía española creció el 3,2 % en 2015 y el 0,8 % en el cuarto trimestre respecto al anterior.

La patronal destaca que esta evolución se produce en un contexto de ausencia de tensiones inflacionistas, de corrección del desequilibrio exterior y, en menor medida, del sector público.

También subraya, por el lado de la demanda, el comportamiento del consumo, tanto público como privado, mientras que, por el lado de la oferta, resalta la fortaleza de algunas actividades de servicios y la industria manufacturera e incluso la agricultura.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.