Centro tecnológico Aimen recibe premio de Industria del Agua de Reino Unido

El centro tecnológico Aimen, con sede en O Porriño (Pontevedra), ha sido distinguido en los Premios de la Industria del Agua del Reino Unido 2018 (Water Industry Awards 2018).

En concreto, informa la entidad en un comunicado, ha sido valorado en la categoría de iniciativa de recuperación de lodos y recursos gracias al proyecto europeo "Incover", que lidera.

Estos premios se otorgaron en una ceremonia celebrada en Birmingham el pasado 21 de mayo y se erigen como "unos de los galardones más prestigiosos de la industria del agua en Europa".

La iniciativa "Incover", informa Aimen, tiene como objetivo desarrollar y validar tecnologías innovadoras y sostenibles para la recuperación de recursos de valor añadido (bioplásticos, biofertilizantes o ácidos orgánicos).

Todo ello a partir de aguas residuales urbanas e industriales, empleando metodologías inteligentes de control y operación.

Aimen, además de coordinar la iniciativa, está probando a escala demostración desarrollos propios de sensores ópticos para monitorizar y controlar la producción de ácidos orgánicos y bioplásticos, con los que consigue reducir al cincuenta por ciento el coste total de operación y mantenimiento.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.