CECOVAL pide regular rebajas porque la liberalización "perjudica las ventas"

La Confederación de Empresarios del Comercio Valenciano (CECOVAL) ha reivindicado la necesidad de volver a establecer las campañas de rebajas, tal y como estaban fijadas, al entender que la liberalización genera "un impacto negativo" en las ventas.

Así lo han manifestado en un comunicado en el que han explicado que esta petición se realiza tras analizar los datos de venta y facturación de este periodo de descuentos, y "comprobar el impacto negativo que genera su liberalización, que provoca una constante desorientación en los consumidores".

"El modelo de promociones continuas no funciona y se ha desvirtuado el concepto de rebajas que se ideó en un principio para dar salida a un stock de temporada", ha considerado la presidenta de CECOVAL, Isabel Cosme.

A su juicio, la liberalización "repercute incluso en la campaña de Navidad, ya que adelanta a esas fechas unos descuentos propios de rebajas", por lo que "la identificación de los diferentes periodos ha perdido su razón de ser, diluyendo el impacto que ello genera".

Según la presidenta de los comerciantes valencianos, los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística "constatan el perjuicio, derivado de esta desregularización, poniendo de relieve la necesidad de retomar las fechas tradicionales para delimitar perfectamente las distintas campañas y conseguir un mayor impacto y repercusión en ventas".

"No obstante, cabe destacar los resultados en materia de empleo, que siguen siendo favorables para el comercio, que consigue así erigirse como uno de los principales motores de la recuperación económica", ha concluido.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.