Cecot considera que Puigdemont abre "un espacio de serenidad para el diálogo"

La organización patronal Cecot ha valorado hoy de manera positiva la intervención en el Parlament del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, al considerar que su propuesta de mediación puede contribuir a "destensar" la situación y a abrir "un espacio de serenidad para el diálogo".

En un comunicado, la patronal ha instado también a la comunidad internacional a "ejercer un papel activo de mediador" y ha pedido al Consejo de Ministros, que se reunirá mañana de manera extraordinaria, a considerar la mediación "como un escenario factible, serio y sosegado para tender puentes de entendimiento".

"Creemos que la vía de la aplicación de leyes no es suficiente y que, tal y como utilizamos el sector empresarial, un agente como la Unión Europea puede utilizar la mediación como herramienta de resolución de un conflicto que se está aplazando en el tiempo", ha señalado, en un comunicado.

A juicio de Cecot, Puigdemont ha ofrecido "un margen para el diálogo", al tiempo que aporta "serenidad" al conflicto político entre Cataluña y España.

En esta línea, ha expresado su esperanza en que "todas las partes implicadas hagan efectiva su voluntad de pactos desde un escenario de distensión".

Al mismo tiempo, Cecot ha lanzado un mensaje de tranquilidad al sector económico catalán y se ha mostrado convencida de que el tejido empresarial que representa "continuará desarrollando su actividad como hasta ahora, aprovechando el repunte de la reactivación económica" del último año.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.