CEAL pilota proyecto para que escolares aprendan emprendimiento en las aulas

La Coordinadora de Empresarios de Almendralejo (CEAL) ha presentado hoy la segunda edición del proyecto "Acho Emprende", por el que escolares de 3º y 5º de Educación Primaria de siete colegios de la localidad aprenderán emprendimiento en las aulas.

El presidente de la CEAL, Ángel Barrera, ha defendido la necesidad de que los niños aprendan una serie de conocimientos que les ayuden cuando sean mayores a promover proyectos de emprendimiento.

Por ello, han decidido continuar este curso con el proyecto que se inició el año pasado y que se desarrolló en cinco colegios, en alumnos de 4º y 5º de Primaria.

Este año se han sumado dos colegios más a esta iniciativa y en cada uno de ellos se desarrollará un programa, si bien el centro educativo San Roque se beneficiará de dos.

Se trata de cinco programas formativos, denominados "retos", que ayudarán a los escolares a interpretar el arte, a reciclar cosas usadas para crear objetos artísticos, aprender a hacer cine, a hablar en público y a gestionar proyectos con lego en horario escolar.

Cada colegio ha escogido un reto -dos el San Roque- que desarrollará en sesiones de cuatro a ocho semanas a lo largo del curso por parte de empresarios de la CEAL, que harán funciones de monitores en los centros.

El programa "Acho Emprende" está financiado por la Obra Social de La Caixa, que aporta 9.000 euros, y por el Ayuntamiento, que en un principio aportará 4.000 euros, como el año pasado, aunque no descarta aumentarlo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.