Ceacop asegura no hay margen para más recortes en obra pública en Andalucía

El Círculo de Empresas Andaluzas de la Construcción, Consultoría y Obra Pública (Ceacop) ha considerado "insuficiente" la inversión consignada para Andalucía en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para el 2017 y ha asegurado que "ya no hay de dónde recortar".

En un comunicado, la presidenta de esta patronal de la construcción, Ana Chocano, ha señalado que en el 2016 el sector "había tocado suelo".

Ha recordado que ese fue un año "desolador para el sector", con una inversión en "mínimos históricos" de 717 millones, y, tras denunciar que el "Gobierno abandona Andalucía en materia de infraestructuras", ha lamentado que esta tendencia continúa "a la vista de los presupuestos del 2017".

El año pasado los ministerios recortaron sus inversiones en Andalucía un 89 % respecto al 2009 y "también se quedaron en la estacada 148,6 millones correspondientes a contratos cuyo procedimiento de licitación se había iniciado pero que no se continuaron, quedaron anulados en unos casos y en otros desistidos por parte del Ejecutivo central", ha denunciado.

Ha pedido al Gobierno un "ejercicio de responsabilidad" en la tramitación del los presupuestos y que "valore las infraestructuras que dependen de estas inversiones desde todos los puntos de vista".

En este sentido, Ana Chocano ha alegado que cuando se celebra este año el veinticinco aniversario de la llegada a Andalucía de la alta velocidad "no se puede consentir que las provincias orientales estén incomunicadas por la apatía de la gestión del Gobierno con este sector".

También echa de menos "más contundencia de la Junta en la defensa de la inversión en Andalucía por parte del Estado".EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.