CE prevé crecimiento en toda UE en 2017 y 2018 por primera vez en nueve años

La Comisión Europea (CE) prevé que todas las economías de la Unión Europea crezcan en 2017 y 2018 por primera vez en cerca de una década, aunque alerta de la "alta incertidumbre" de sus previsiones, que vincula al nuevo Gobierno estadounidense, a las próximas elecciones en distintos países europeos y al "brexit".

En sus proyecciones de invierno, Bruselas revisa ligeramente al alza el avance del PIB en la eurozona para este año y el siguiente frente a las previsiones de otoño (1,6 % en 2017 y 1,8 % en 2018, frente al 1,5 y 1,7 %, respectivamente), mientras que para la UE augura un aumento del 1,8 % en los dos años (frente al 1,6 % y 1,8 %).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.