CCOO y UGT reivindican en Badajoz un sistema público de pensiones "digno"

Los sindicatos UGT y CCOO han reivindicado hoy en Badajoz, dentro del conjunto de manifestaciones que se realizan en diversas ciudades españolas, un sistema público de pensiones "digno", en una movilización en la que se han dado cita unas 400 personas.

La secretaria general de UGT Extremadura, Patrocinio Sánchez, ha reclamado, en palabras a los medios, un sistema donde los pensionistas extremeños y españoles en su conjunto mantengan su calidad de vida y su nivel adquisitivo.

En este sentido, ha lamentado los efectos nocivos de la reforma laboral, pues "mientras menos trabajadores haya con cotización en la Seguridad Social, más problemas existirán".

La representante sindical ha afirmado además que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) deben reflejar una subida para todos los pensionistas, pues este sistema público nació desde la solidaridad y desde la atención a todo el colectivo.

Por su parte, la secretaria general de Comisiones Obreras Extremadura, Encarna Chacón, ha dicho que la reforma de las pensiones de 2013 solo ha servido para "empobrecer las de hoy y poner en riesgo las del futuro".

Las pensiones deben ser "voluntad política", ha dicho, algo de lo que carece actualmente el Ejecutivo central, pues "está interesado en incentivar las pensiones privadas, con lo que se empobrece más a las clases trabajadoras".

La responsable de CCOO en la comunidad autónoma ha pedido también una mejor gestión de los servicios públicos y de los ingresos, pues "hay elementos suficientes para poder tener mayor financiación y no poner en riesgo el sistema".

En cuanto a las diferencias de fechas entre la convocatoria de manifestación de los sindicatos y la de diversas plataformas, previstas para mañana, ha afirmado que las organizaciones sindicales deben contar con los colectivos, y estos a su vez con los sindicatos, pues lo importante es "sumar", por lo que ha hecho un llamamiento en este sentido de cara a posteriores convocatorias.

A la manifestación han asistido miembros del PSOE como su portavoz en la Asamblea de Extremadura, Valentín García, o el secretario provincial de los socialistas pacenses, Rafael Lemus.

Este último ha afirmado que se debe velar por el futuro del sistema nacional de pensiones, del que el PSOE, como también los sindicatos, fue impulsor histórico.

En la manifestación se han podido leer pancartas como "Salarios dignos para pensiones dignas" o "Un sistema público de pensiones digno".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.