CCOO y UGT aprovechan el 1 de mayo para pedir el voto y un Gobierno de cambio

CCOO y UGT han aprovechado el acto del 1 de mayo en Madrid para pedir a los ciudadanos que voten para conseguir que en las próximas elecciones triunfe un Gobierno de cambio que lleve en la agenda política las reivindicaciones de los sindicatos para un trabajo digno y el fin de la pobreza salarial.

Tras la manifestación del Día del Trabajo y en una intervención ante miles de participantes, el líder de UGT, Pepe Álvarez, ha instado al Gobierno a "abandonar ya el rollo de que no hay dinero" y ha calificado de "golfos y golfas" a quienes se llevan su fortuna a paraísos fiscales.

Álvarez también se ha preguntado como el ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, puede decir que está satisfecho con los datos de paro y la evolución de la economía cuando 5 millones de personas están en paro, uno de cada cuatro contratos tiene una duración de una semana o menos y miles de hogares carecen de cualquier tipo de ingreso.

Por su parte, el líder de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha valorado la presencia en este 1 de mayo de responsables políticos de PSOE, Ciudadanos, IU y Podemos y ha dicho que lo peor "no es que se repitan las elecciones" el 26 de junio, sino que se vuelvan a repetir los errores que hasta ahora cometió el Gobierno.

El líder de CCOO ha dicho que la izquierda tiene la obligación de ponerse de acuerdo y ha insistido en pedir el voto "masivo" en las urnas.

Fernández Toxo, al igual que su homólogo de UGT, ha expresado su apoyo a los sindicalistas que tienen pendiente juicios por la defensa del derecho de huelga y ha insistido en pedir la derogación del punto 3 del artículo 315 del Código Penal.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.