CCOO pide subida salarial de 3 % y el pago de festivos en grandes superficies

CCOO exige de cara a la renovación del convenio de la gran distribución una subida salarial del 3 % anual y un pago diferenciado de 50 euros por cada domingo o festivo trabajado.

El actual convenio, firmado en enero de 2013 por la patronal de la gran distribución Anged y los sindicatos mayoritarios Fetico y Fasga, congeló los salarios, aunque preveía una subida en caso de que el ICM (Índice del Comercio Minorista) retornara a niveles "precrisis", lo que no ha sucedido.

CCOO reclamará en la mesa de negociación del convenio, del que dependen compañías como El Corte Inglés, Ikea, Carrefour o Cortefiel y más de 220.000 trabajadores, que la jornada anual se rebaje de 1.789 a 1.770 horas y que la distribución de jornada y horarios se haga con un máximo de horas laborales y dos días de descanso semanal

En esta línea, el sindicato propondrá que se trabajen, como máximo, entre el 25 y el 33 % de los festivos autorizados a abrir en cada zona y el crecimiento progresivo de las horas de trabajo a los contratos de a tiempo parcial que lo demanden.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.