CCOO pide al Banco de España diálogo para garantizar el futuro de Imbisa

CCOO ha pedido hoy al Banco de España "diálogo" para tratar el futuro de Imbisa, la nueva empresa que fabrica los billetes de euro en España, que hace un par de meses fue segregada de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

En un comunicado, CCOO ha explicado que aunque ya se ha dirigido al organismo que dirige Luis María Linde para dialogar sobre el futuro de la nueva empresa (propiedad compartida entre el Banco de España (80 %) y la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (20 %), hasta el momento, el acercamiento ha sido "muy limitado".

"Se nos ha negado reiteradamente el derecho a la información y se está retrasando incomprensiblemente la dotación de los medios de trabajo necesarios para el desempeño de la labor sindical, ambos derechos recogidos en el Estatuto de los Trabajadores", ha denunciado CCOO.

Por ello, el sindicato ha asegurado que se tiene que producir "ya un cambio en la dinámica de las relaciones laborales", y "un total reconocimiento" de las partes para tratar temas en profundidad, como el cumplimiento del convenio colectivo y el desarrollo de todas las áreas que en él se regulan, así como el incremento salarial recogido en los Presupuestos Generales para 2016.

El sindicato también ha considerado que hay que dar respuesta a incógnitas significativas, como la ubicación definitiva de la planta, "así como a la preocupante" situación de la plantilla, que no sólo no cuenta con el personal necesario para los servicios no transferidos, sino que se ve prematuramente mermada por las jubilaciones y salidas.

CCOO ha considerado "imprescindible y urgente" conocer las necesidades de personal para dotar las vacantes lo antes posible, ya que en bastantes talleres el desarrollo de la actividad se está viendo afectada por esta carencia de personal.

"El Banco de España tiene que estar a la altura de las circunstancias", considerar las propuestas sindicales y dialogar sobre un proyecto industrial "que tiene que mantener la eficiencia, calidad y servicio que anteriormente venía prestándose por la Fábrica de la Moneda", ha concluido CCOO.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.