CCOO expresa su extrema preocupación e insta a PSOE y Podemos retomar acuerdo

CCOO de Castilla-La Mancha ha expresado hoy su "extrema preocupación" por el rechazo de las cuentas regionales para 2017 y ha instado a ambos partidos, PSOE y Podemos, "a retomar de inmediato, esta misma tarde, las conversaciones para reconstruir el acuerdo con el que abrieron la legislatura".

Así lo ha afirmado CCOO en un comunicado, en el que ha lamentado la "ausencia de presupuestos con los que encarar la recuperación económica y del empleo, y proseguir y acelerar la reversión de los gravísimos recortes en la sanidad, la educación y los demás servicios públicos que arrastramos desde la pasada legislatura".

Asimismo, CCOO ha argumentado que este rechazo impedirá impulsar la inversión pública en infraestructuras imprescindibles y atender "las necesidades improrrogables de decenas de miles de personas que carecen de empleo, de prestaciones y de ingresos de cualquier tipo y necesitan del presupuesto público para salir adelante".

Según CCOO, "estamos en un año clave de la legislatura y el Presupuesto es vital para consolidar el cambio de ciclo económico y de prioridades políticas en la asignación de los recursos públicos".

En este punto ha señalado que "nos decepciona profundamente el desencuentro entre las dos fuerzas políticas, PSOE y Podemos, que tras las últimas elecciones autonómicas fueron capaces de entenderse para poner fin al gobierno del PP y, sobre todo, a sus políticas antisociales, ineficaces e injustas".

A juicio de CCOO, ambos "tienen la obligación de anteponer a cualquier interés partidario el mandato ciudadano que reclamó y reclama la suma y la colaboración de las fuerzas políticas alternativas al neoliberalismo económico y al derechismo ideológico que tantísimo daño han hecho a Castilla-La Mancha, a sus gentes y a las estructuras fundamentales de la justicia y de la cohesión social".

Y ha concluido: "ni la región ni la inmensa mayoría de sus ciudadanos pueden permitirse transitar todo un año sin unos presupuestos que impulsen la recuperación económica y la creación de empleo y que garanticen un poco de dignidad y de justicia a quienes más han sufrido la crisis y más sufren los destrozos causados por las políticas del PP".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.