CCOO denunciará a Inspección de Trabajo falsas cooperativas de sector cárnico

CCOO Cataluña denunciará ante la Inspección de Trabajo aquellas empresas del sector cárnico que usan falsas cooperativas de trabajo asociado, medida con la que el sindicato pretende "sacar a la luz la precariedad que sufren" los trabajadores.

En un comunicado difundido hoy, el sindicato relata que esta decisión llega tras el fracaso de la reunión ayer de la Mesa de concertación del sector cárnico en la que la Federación Catalana de Industrias de la Carne (FECIC) mostró "reticencias al diálogo" y manifestó que la existencia de falsas cooperativas "no es problema suyo".

El sindicato mantiene que su iniciativa de denunciar las empresas que incumplen la Ley de Cooperativas supone "un paso adelante" para señalar "la connivencia de las empresas principales" del sector en la "instauración de la precariedad como modelo de negocio".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.