CCOO critica que sindicatos y empresarios no conozcan Presupuestos Rioja 2017

CCOO de La Rioja ha criticado hoy que el proyecto de ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma riojana para 2017 continúe su tramitación sin que "los sindicatos ni los empresarios conozcan aún su contenido".

Este sindicato, por ello, ha reclamado al Gobierno regional del PP una reunión del Consejo de Diálogo Social para explicar el proyecto presupuestario, ha detallado en una nota.

Ha precisado que solo se han dado a conocer las grandes cifras del presupuesto, las partidas que el Ejecutivo prevé destinar a educación, salud y servicios sociales, pero cree necesario saber también cómo se ejecutarán y cuál será la oferta de empleo público que el Gobierno regional tiene diseñada.

Ha recordado que "las políticas de austeridad impuestas por el PP en los últimos años han supuesto una pérdida de empleo público muy importante, que afecta directamente a los servicios que recibimos los ciudadanos", por lo que es necesario "recuperarlo para combatir la desigualdad creciente".

Para CCOO, es importante conocer cuáles son las políticas de empleo que contemplan las cuentas públicas y cómo se pretenden ejecutar.

"Se trata de un asunto ligado al desarrollo del Plan de Empleo y Formación Profesional y a los itinerarios formativos de inserción que contempla la puesta en marcha de la Renta de Ciudadanía reclamada por CCOO y UGT", ha subrayado.

CCOO ha incidido en que es "fundamental" que los agentes económicos y sociales conozcan "al detalle" el contenido de los Presupuestos de La Rioja antes de su aprobación definitiva, con el fin de "poder valorar, aportar y mejorar en la medida de lo posible el proyecto". EFE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.