Catorce proyectos obtuvieron apoyo de un programa del ministerio de Industria

Catorce proyectos empresariales de la Región obtuvieron, con el asesoramiento del Instituto de Fomento, apoyo del programa de Reindustrialización y Fomento de la Competitividad Industrial del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad durante el año 2017.

La inversión generada por estas empresas asciende a 24.324.000 euros que han obtenido préstamos directos del Ministerio por un importe de 17.842.000 euros.

Entre los proyectos aprobados se encuentran cinco del sector de envases y embalajes plásticos, dos del sector del mueble y cuatro de alimentación humana y animal. La distribución geográfica fue en siete municipios: cuatro en Lorca, tres en Molina de Segura, dos en Yecla y Murcia, y uno en Abanilla, Alguazas y Albudeite.

El consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, indicó que "una de las claves del éxito de esta línea de ayudas es el trabajo que se ha realizado desde el Gobierno regional, y más concretamente desde el Instituto de Fomento, tanto en la difusión de las mismas como en el asesoramiento personalizado a empresas y consultoras interesadas".

De hecho, las convocatorias de Reindustrialización han tenido una gran aceptación entre el empresariado industrial de la Región, ya que desde 2012 se han acogido más de 100 empresas que han obtenido una financiación a largo plazo por importe de 116.000.000 euros y que han generado inversiones de más de 160 millones.

Estos préstamos industriales se pueden pedir a partir de una inversión de 100.000 euros. Se puede solicitar hasta el 75 por ciento de ésta a unas condiciones ventajosas en cuanto a las garantías que debe poner la empresa, la carencia y los intereses.

Estas ayudas están destinadas a la creación, ampliación o traslado de establecimientos industriales, o a aquellas inversiones industriales para la creación de líneas de producción y mejora o modificación de líneas ya existentes. Asimismo, la financiación se puede emplear para obra civil de las instalaciones, edificación, aparatos y equipamientos de producción e ingeniería de proceso.

Las empresas que deseen acceder a estas líneas de ayudas pueden obtener más información escribiendo a financiacion@info.carm.es, informó hoy la Comunidad Autónoma de Murcia en un comunicado de prensa.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.