Castilla-La Mancha cumplió el objetivo de déficit en 2018, con el 0,36 %

Castilla-La Mancha ha cerrado 2018 con un déficit del 0,36 por ciento del PIB, que se traduce en 150 millones, con lo que habría cumplido el objetivo fijado para el año pasado, que se situaba en el 0,4 por ciento, al tiempo que también ha cumplido el objetivo de deuda pública.

Este dato se desprende de un informe de la Consejería de Hacienda del Gobierno regional, del que ha tomado conocimiento el Ejecutivo castellanomanchego en el Consejo de Gobierno celebrado este martes, tal y como han informado a Efe fuentes del Ejecutivo regional.

En este informe, según la información disponible, se apunta que Castilla-La Mancha habría cerrado el ejercicio 2018 con un déficit del 0,36 por ciento, lo que supondría haber pasado de una desviación de 605 millones en 2015 a 150 millones en 2018, es decir, una reducción en términos absolutos de 455 millones de euros en esta legislatura, un descenso del 75 por ciento en términos porcentuales.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.