Castilla-La Mancha apoya la nueva propuesta de déficit del Gobierno central

El Gobierno regional ha mostrado hoy su apoyo a la propuesta del Ejecutivo central elevada al Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) de incrementar dos puntos el objetivo de déficit.

Así lo ha reiterado el vicepresidente primero, José Luis Martínez Guijarro, durante la visita a las obras de un comedor escolar en Puertollano (Ciudad Real), donde ha considerado que el nuevo déficit planteado por el Gobierno de Pedro Sánchez es "un paso en la dirección correcta", ha informado la Vicepresidencia Primera en nota de prensa.

Martínez Guijarro ha reconocido que le hubiera gustado que el Gobierno de España hubiera dado "pasos más avanzados en esa dirección", pero aún así ha considerado que el "cambio de rumbo" supone que por primera vez desde la crisis económica se atienden las demandas de las comunidades para tener "un tratamiento especial" en la distribución de los objetivos de déficit que marca la Unión Europea.

"Creemos que es importante y hay que respaldarlo", ha resaltado, y además ha recordado que las dos décimas que conlleva el nuevo objetivo de déficit permitirán al Ejecutivo regional contar con 80 millones de euros más, que destinará a políticas educativas, sanitarias y sociales.

"Un gesto" que, ha dicho, si definitivamente consigue el visto bueno, supondrá "cierto margen de maniobra".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.