Cartes dispondrá en 2019 de un presupuesto de 4,4 millones de euros

El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Cartes propondrá al resto de la Corporación un presupuesto para 2019 de cerca de 4,4 millones de euros, que, entre otras inversiones, incluye la construcción de un campo de hierba artificial (200.000 euros) y la pasarela sobre el río Besaya Santiago/Viesca (160.000).

Además, se pretende ejecutar el próximo año la reparación integral de San Miguel de Cohicillos (175.000 euros), la nueva biblioteca en Santiago de Cartes (30.000) y varias partidas en mantenimiento y mejora de la red agua por un total de 50.000 euros.

A este capítulo de inversiones se unirán las destinadas a atender las peticiones y sugerencias con destino a dar cobertura al máximo de propuestas recogidas a través de las urnas.

En un comunicado, el regidor socialista, Agustín Molleda, explica que el borrador del presupuestos de 2019 es "un documento ambicioso, pero real y realizable, basado en la dotación de nuevos servicios e infraestructuras y el cual no contempla ninguna subida de tasas o impuestos".

En especial, destaca el "amplio capítulo de inversiones" que recoge diferentes obras, mejoras e infraestructuras de las cuales algunas serán cofinanciadas con el Gobierno de Cantabria dado su elevado coste económico.

También resalta el "marcado carácter social" del documento que, a su juicio, "afianza y consolida" la apuesta por la educación, el ocio, las actividades extraescolares o el funcionamiento de las escuelas deportivas del municipio.

Además, Molleda tiende la mano al resto de grupos políticos, asociaciones "y cuantos quieran lo mejor para Cartes", con el fin de "sumar, dialogar y construir un Cartes mejor" a través de su apoyo al documento económico.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.