Cartagena quiere subir presupuestos participativos en 2019 a 2,5 millones

Cartagena prevé aumentar la partida de presupuestos participativos en 2019 hasta los 2,5 millones de euros, frente a los 2 de este año y los 1,3 de 2017, ha dicho el edil de Servicios Públicos, Juan Pedro Torralba.

Tras la reunión de la Comisión de Seguimiento del uso de esas partidas, de alrededor de un 2 % del total presupuestario, de unos 200 millones este año, ha dicho que se están ejecutando más de la mitad de los proyectos que 2018 priorizaron colectivos ciudadanos.

Para 2019 se quiere incrementar el número de centros educativos participantes para que los alumnos de más colegios e institutos puedan decidir qué se hace en sus zonas, por lo que se seleccionará uno por distrito que se sumará a los centros que han participado este año en la experiencia piloto, que servirán de guía al resto.

El portavoz municipal del PP, Francisco Espejo, ha lamentado la "irresponsabilidad" del Gobierno local por hablar de los presupuestos participativos de 2019 cuando hay "más de 20 obras sin hacer todavía y sin fecha de inicio" de los proyectos de 2018.

Según el PP, "las obras van con un año de retraso" y las de la avenida Constitución, de El Albujón, han tenido que pararse porque el proyecto estaba "mal hecho".

Su homólogo de Ciudadanos, Manuel Padín, ha censurado que el Gobierno local haya creado un sistema "deficiente y chapucero" que ha generado "mucha frustración y muchos agravios comparativos y ha dañado y esquilmado el dinero reservado para las juntas vecinales".

"En este momento, lo importante es que las obras, aunque con retraso, vayan concluyendo, así como tomar las medidas necesarias para que los vecinos dejen de sentirse estafados o de tener que estar mendigando por unos proyectos que tienen derecho a ver terminados", ha añadido.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.