Carriedo se marca como objetivo lograr empleo de calidad y mejor retribuido

El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, ha marcado como objetivo en Castilla y León que el empleo que se cree en esta autonomía sea de calidad, con mejores retribuciones y más estable, y ha reconocido que para su consecución se debe incidir en la formación y el diálogo social.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en Salamanca en el Foro Gaceta, en el que ha hablado sobre la 'Recuperación para un empleo de calidad', Fernández Carriedo también ha insistido en que la recuperación económica "no está llegando a todo el mundo" por lo que ha reclamado "hacer más esfuerzos con colectivos en especiales dificultades".

"Somos conscientes de que hay personas que van a quedar marcadas para siempre por la crisis económica. En Castilla y León hay menos riesgo de pobreza que en otras comunidades, pero eso no quita para que seamos muy conscientes de que tenemos un importante desafío y que nos exige actuar desde políticas de empleo y desde políticas sociales", ha agregado.

Así las cosas, el consejero de Empleo ha recordado que la "principal preocupación" para el Gobierno autonómico "es la creación de empleo" y el "crecimiento económico".

También ha indicado que Castilla y León "no está exenta de problemas", como una "tasa de paro relevante", aunque ya se esté en "una fase de crecimiento económico".

Para Fernández Carriedo, la Junta de Castilla y León es consciente de que "habrá personas que queden marcadas para siempre como consecuencia de la crisis económica" y de que "una parte del empleo que se crea no es ni de calidad ni con las retribuciones que esperamos".

Por ello se han marcado como objetivos principales "consolidar cada punto de crecimiento económico en creación de empleo" y que "la recuperación económica llegue al conjunto de los ciudadanos", sobre todos donde ha afectado más la crisis, como en la "igualdad de oportunidades", en los jóvenes, en "las personas en riesgo de exclusión" y sobre "las personas con discapacidad".

También el consejero de Empleo ha insistido en otro de los objetivos de la Junta, como que el "empleo del futuro sea de calidad, adaptado a las circunstancias del mercado, con mejores retribuciones, más estable en el tiempo, con menores riesgos laborales y con más derechos para el conjunto de los trabajadores", en lo que "se está trabajando con los sindicatos".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.