Carlos Ortiz, director producción de Atlantic Copper, presidirá la Aiqbe

La Asamblea General de la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (Aiqbe) ha nombrado a Carlos Ortiz, director de Producción de Atlántico Cooper, nuevo presidente para los próximos dos años, periodo que marcan los estatutos de la entidad onubense.

Ortiz sucede así a José Antonio Agüera, director de Refinería La Rábida, de Cepsa, quien ha ejercido este cargo desde diciembre de 2016, ha informado hoy la asociación en un comunicado.

El nuevo presidente ha destacado que asume su puesto "en un momento marcado por el cambio político en Andalucía" en el que espera "tener ocasión de transmitir al nuevo Gobierno la importancia del sector industrial onubense, de su aportación a la economía andaluza y la voluntad de Aiqbe de ayudar a vitalizar el tejido industrial de Andalucía?.

Ortiz se ha marcado como retos principales ?potenciar el intercambio de conocimientos técnicos y experiencias entre sus asociados, presentar a Huelva como un destino idóneo y atractivo para grandes proyectos industriales, no solo de transformación, sino de fabricación de productos finales, y fomentar los vínculos con la sociedad?.

Onubense de nacimiento y de vocación, Carlos Ortiz es licenciado en Química Industrial por la Universidad de Sevilla y ha desarrollado gran parte de su trayectoria en la industria de Huelva, principalmente a través de Atlantic Copper.

Ortiz cuenta también con formación como Programador de Aplicaciones Científicas en el Centro de Cálculo de la Universidad de Sevilla, un MBA por el Instituto Internacional San Telmo, y es especialista en Dirección de Producción, Tecnología y Operaciones por el Instituto de Administración y Dirección de Empresas (ICADE).

En el sector industrial, su carrera ha estado vinculada a la empresa Lubrizol, ubicada en Palos de la Frontera, y, especialmente, a Atlantic Copper, empresa en la que desde 2004 es el director de producción.

Aiqbe cuenta en la actualidad con 14 miembros que suman 15 plantas de producción en los términos municipales de Huelva y Palos de la Frontera y que conforman el núcleo más significativo de la actividad industrial andaluza y uno de los más importantes del país.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.