Carlos Alonso no ve "situaciones extrañas" en el retraso del anillo insular

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, aseguró este martes que no ve "manos negras ni situaciones extrañas" en el retraso en la licitación del cierre del anillo insular de carreteras de la isla, y añadió que la situación se podrá resolver en pocas semanas.

En rueda de prensa para informar de los acuerdos del consejo de gobierno insular Carlos Alonso explicó que el retraso se debe a que la empresa que ha recibido la mejor puntuación ha hecho una oferta "anormalmente baja, que se aparta del valor medio de las presentadas".

Por ello, agregó el presidente del Cabildo de Tenerife, la empresa tiene que justificar en un plazo de diez días las razones por las que su precios está por debajo del de mercado.

Carlos Alonso comentó que si una empresa decida presentar un recurso también habrá que ser "pacientes" con el procedimiento, y opinó que la Consejería de Obras Públicas del Gobierno canario "está poniendo todo su esfuerzo para adjudicar lo antes posible el contrato, pues no puede prever que se presenten ofertas anormalmente bajas o recursos".

Manifestó que los precios de licitación se revisaron el pasado año y dio por supuesto que son los adecuados, por lo que como la empresa que ha recibido la mejor puntuación ha hecho una oferta anormalmente baja tiene que justificar los motivos.

Lo importante, concluyó Carlos Alonso, es que se comprometa el gasto antes de que haya nuevo gobierno.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.