Carbures se hace con la totalidad de la planta china de Harbin

El grupo español tecnológico industrial Carbures ha adquirido el paquete de 1,5 millones de acciones, representativas del 37,5 % del capital, de la empresa dueña de la planta de fabricación de materiales compuestos para el sector aeroespacial situada en la localidad china de Harbin.

Según ha comunicado hoy la empresa, la operación se ha realizado a través de Carbures Asia, su filial en China, y supone tomar el control de la compañía, Harbin Carbures Guanglian (HCG), que constituyó en 2012 con su socio local, Harbin P&E, para el desarrollo de esta planta.

De esta forma, Carbures Asia pasa a ser accionista único de HCG, dueña de la planta de fabricación de materiales compuestos para el sector aeroespacial situada en la localidad china de Harbin.

Esta fábrica de Carbures en China está situada "puerta con puerta" con su principal cliente en el sector aeroespacial, Airbus.

Carbures ultima ahora el proceso de certificación para comenzar a funcionar y fabricar piezas de avión en materiales compuestos, un proceso que espera concluya en diciembre y la fábrica empiece a producir piezas a principios de 2017.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.