CAPSA despedirá a 13 trabajadores por la pérdida de clientes tras una huelga

La dirección de la Corporación Alimentaria Peñasanta (CAPSA) ha comunicado al comité de empresa el despido de trece trabajadores de la línea de yogur de la factoría de Granda (Siero) por la pérdida de contratos derivada de la huelga del pasado año.

Fuentes de la compañía matriz de Central Lechera Asturiana han confirmado a Efe que la dirección ha comunicado los despidos ante la "pérdida de volumen" de actividad que supuso la caída de clientes debido a la huelga.

Según la empresa, tras 29 jornadas de huelga intermitente entre octubre y noviembre de 2017 se perdieron dos grandes clientes de marcas blancas a los que vendía unas 14.000 toneladas de yogures.

Ante esta "importante pérdida de volumen en yogur", la empresa ha asegurado que se ve obligada a ajustar la plantilla de esa línea de producción y a despedir a trabajadores para los que en la actualidad no dispone de ocupación efectiva

No obstante, el secretario general sección sindical CCOO en Capsa, José Luis de Coro, ha precisado que la empresa pretendía que se declarara la existencia de perjuicios por la convocatoria de huelga, una pretensión que ha sido desestimada por el juzgado esta misma semana.

De hecho, ha apuntado la organización sindical, el fallo del juzgado de lo social advierte de que "si alguno de esos clientes decide por ese motivo no hacer más pedidos, es una cuestión ajena a los convocantes de la huelga".

CCOO considera que la verdadera causa de los despidos es "la falta de una apuesta clara de esta dirección por un producto como el yogur".

Según el sindicato, "de continuar con esta política de ausencia de inversiones en el centro de Granda se pondría en riesgo por la pérdida de competitividad, no solo la viabilidad de la Sección de Yogur, sino también la del resto de la factoría".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.