Cantabria, segunda comunidad en la que más sube la creación de sociedades

Cantabria fue en el mes de julio junto con Aragón la segunda comunidad autónoma que registró un mayor ascenso interanual del número de sociedades mercantiles creadas, con un 33,9 por ciento más, frente al 1,7 de media nacional.

De acuerdo con los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística, durante el mes de julio la comunidad autónoma con mayor dinamismo empresarial fue La Rioja, donde la creación de sociedades creció un 85,7 por ciento.

Se constituyeron en Cantabria en julio 79 sociedades mercantiles, con un capital suscrito de 415.000 euros.

La mayoría de las sociedades creadas en julio lo hicieron bajo la formula jurídica de limitadas.

Al mismo tiempo, se disolvieron once sociedades, ocho de manera voluntaria, una por fisión y dos por otras causas que el INE no especifica.

El número de sociedades disueltas se redujo en julio un 15,4 por ciento en comparación con el mismo mes de 2015, más del doble que la media nacional (-6,6 %).

Cantabria se convirtió así en la quinta comunidad autónoma en la que más se redujo la disolución de empresas.

Además, once sociedades son sede social en Cantabria ampliaron capital -una anónima y diez limitadas-, por importe de 2,6 millones, y una lo redujo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.